comentarios

viernes, 23 de marzo de 2012

Nota fúnebre - Penny Jordan



Queridos lectore,

Tengo que daros la desafortunada noticia del fallecimiento de nuestra querida autora de novelas románticas Penelope Jones Halsall conocida como Penny Jordan.Falleció el 31 de diciembre de 2011, a los 65 años.
También utilizo estos otros seudónimos Caroline Courtney, Annie Groves y Penny Halsall.
Penny Jordan fue narradora mucho antes de empezar a escribir ficción romántica. Con ocho años, le contaba cuentos por la noche a su hermana pequeña, convirtiendo siempre a ésta en la heroína de las aventuras. Después de leer un título de Mills & Boon, publicado por entregas en una revista femenina, se enamoró del protagonista. Tenía entonces once años, y se convirtió en una fanática de este tipo de lectura. Su objetivo como escritora de ficción romántica es conseguir que sus lectoras disfruten y se metan en la historia, igual que hizo ella cuando empezó a leer. Nada la complace más que saber que sus fans comparten su pasión por el amor. Trabaja en la cocina de su casa, acompañada por cuatro perros y dos gatos, y recibe con agrado las visitas de sus amigos y familiares. Penny cree en la importancia del amor y en la felicidad que produce, y mantiene celosamente ese lazo tan especial que une a las lectoras de Harlequin con las escritoras.
Su consejo para las lectoras románticas: “Pon siempre el amor en primer lugar. Piensa de forma romántica”. Su consejo para las futuras escritoras: El mismo consejo que me dio mi primer editor… pregúntate a ti misma: “¿por qué?” y “¿qué pasaría si…?”. Su signo zodiacal: Sagitario.
  • Carrera literaria
Penny escribía historia para si misma desde que era una veinteañera, su carrera como escritora comenzó a los treinta años cuando vio un concurso de escritura de la Ascociación de Novelistas Románticos se presentó, y aunque no ganó, logró despertar en el interés de una agente literaria que buscaba una nueva Georgette Heyer.
Publicó sus primeras novelas ambientadas en la regencia como Caroline Courtney, tras lo cual escribió aéreos romances como Melinda Wright y novelas de suspense como Lydia Hitchcock.
Desde la publicación en 1981 de su primera novela como Penny Jordan, ha escrito unos 170 cuentos standar para Harlequin, así como novelas contemporáneas más extensas. Recientemente ha comenzado a escribir de nuevo novelas históricas bajo el seudónimo de Annie Groves. Penny se inspira para sus novelas en las historias de interés humano que aparecen en las noticias. Así como en su propia historia familiar en Ellie Pride, en la que cuenta la historia adaptada de su abuela paterna Elsie Jones.
Penny dirigió un grupo de escritura, el Grupo de Escritores de Nantwich, fundado por ella en agosto de 2004 y que se reunía con regularidad en su casa de Cheshire. Ayudó con él a otros escritores a desarrollar sus habilidades, y los dirigía a agentes y editoriales que podrían estar interesadas en su obra. Igualmente, fue activa en obras de caridad.
Penny escribía en la cocina de su casa en Nantwich, Cheshire, normalmente con cuatro perros y dos gatos. Su casa es una imitación de una mansión de estilo Tudor.
NOTA: me gustaría que dejarais vuestros comentarios y que digáis que os pareció como escritora y autora de tantas magnificas novelas. 

3 comentarios:

TZVR dijo...

PENNY JORDAN ES MI AUTORA FAVORITA SI BIEN SUS LIBROS SON DE FICCION SUS HISTORIAS SON MUY HUMANAS Y CON UN TOQUE DE REALIAD REALMENTE LAMENTO SU MUERTE Y ESTA MUY BUENO QUE SE LA RECUERDE..... SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO

TZVR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexa dijo...

tienes muchísima razón de esta autora a mi me encanta y me he leído mas de la mitad de sus libros es una lastima que se haya muerto una autora tan brillante