comentarios

domingo, 19 de agosto de 2012

María Gripe

  • Trilogía de las sombras

01-La Sombra Sobre El Banco De Piedra

En el seno de una familia acomodada aparece de pronto una nueva doncella recomendada por la abuela para que ayude a Svea, el ama de llaves. La joven Carolin, tan eficiente, encantadora y misteriosa, no tardará en granjearse el cariño de todos los miembros de la familia. Y así, Nadja, la menor, terminará rindiéndosele ante los mimos y cuentos que hasta entonces nadie había sabido regalarle; Harold y Berta, los hermanos mayores, encuentran en la recién llegada a una amiga tan sorprendente que no tardará en hacérseles imprescindible. Carolin es una de esas personas que son enigmáticas por naturaleza y para quienes es difícil abrirse. Las personas a su alrededor no la llegan a comprender totalmente. El objeto simbólico, es en esta novela una fotografía que Carolin guarda celosamente entre sus pertenencias. Y habrán de ser precisamente unas fotografías las que permitirán a Berta revelar el misterioso pasado de Carolin…(aun no lo tengo si alguien lo tiene y me lo quiere enviar estaré eternamente agradecida. mi e-mail es mitrea196@gmail.com.bss)
02-Aquellas Blancas Sombras En El Bosque 
 
Berta y Carolin, su recién descubierta hermana, deciden ir a trabajar juntas para conocerce mejor y así deciden ir a Rosengava y para ello Carolin tendrá que asumir el papel más importante de su vida envolviendo a Berta con ella en un mundo irreal que les rodeará, encandilándolas a las dos.







03-Carolin Berta Y Las Sombras
Carolin, Berta y las sombras es la tercera parte de la tetralogía Las sombras, de María Gripe. Berta se ve obligada a dejar el castillo de Rosengava porque ha descubierto algo que puede comprometer seriamente a varias personas. Le cuesta mucho adaptarse a su vida normal. En ese momento tiene la gran suerte de encontrar a Ingerborg, una chica de su clase, que la ayuda a superar la crisis. La vida continúa en Rosengava, hasta que Maximiliam, padre de Arild y Rosilda, invita a sus hijos a encontrarse con él en París. Los acontecimientos se precipitan. Empiezan a menudear las visitas de Carolin a la casa de Berta y las de ésta a Rosengåva. La trama de la obra se va haciendo más apretada y angustiosa, hasta el desenlace con la muerte de Léonie y la aparición en escena de la auténtica Carolin.(aun no lo tengo si alguien lo tiene y me lo quiere enviar estaré eternamente agradecida. mi e-mail es mitrea196@gmail.com.bss)

No hay comentarios: