comentarios

lunes, 11 de marzo de 2013

Nicholas Sparks


El cuaderno de Noah 
Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.

Cuando te encuentre
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

El mensaje

Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día, paseando por la playa, encuentra una botella en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamada Catherine. Intrigada por el contenido de la misiva e impresionada por su extrema delicadeza, Theresa se dispone a iniciar la búsqueda del autor de la misteriosa nota.



El rescate
Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?
Sparks nos cuenta una historia de amor tan intensa como compleja, que atrapa desde la primera página. Su talento de narrador, unido a su gran sensibilidad para captar las sutilezas del alma humana, otorga a sus historias un grado de realismo que aprecian sus miles de lectores.

La última canción
Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginar peor tortura que tener que pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte. Hace tres años que sus padres separaron, pero ella todavía no lo ha superado. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entonrno idílico Ronnie descubrirá la importancia del amor entre padres e hijos, el amor por la música y su primer amor. Una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y tambien de segundas oportunidades.



Querido John 
Tras un infancia dura y una adolescencia complicada, el ejército parecía la única salida razonable. Pero, el amor puede hacer que todo se cambie.
Cuando John conoció a Savannah supo que su suerte había cambiado. Ahora tenía una razón para existir, para apostar por la vida. Pero los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York lo obligan a regresar al ejército, y esta decisión destruirá lo que habán construido entre los dos. <<Querido John>>, dice el inicio de la carta que le rompe el corazón. Ahora, de vuelta a casa, John debe enfrentarse al hecho de que, pese a estar casada, Savannah sigue siendo su verdadero amor. Un amor por el que está dispuesto a tomar la decisión más difícil de su vida.


Fantasmas Del Pasado
Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.


En nombre del amor
Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida...
Travis Parker tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Ella ha resistido cada una de las invitaciones de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.


Noches de tormenta 

A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidas y lo que podían llegar a ser.




Un paseo para recordar 
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

La boda 
El día 23 de agosto de 2002, Wilson, un abogado de 56 años, se levanta, desayuna algo y se va a la oficina como de costumbre. La diferencia es que ése no es un día cualquiera: es su vigésimo noveno aniversario de bodas y a él se le ha olvidado.
Después de esto, Wilson se da cuenta de que a pesar de que su amor por Jane, su encantadora esposa, no ha hecho más que acrecentarse con los años, ella parece haber olvidado todo sentimiento romántico hacia su esposo. Con el firme propósito de recuperar la pasión en su matrimonio y hacer que Jane se vuelva a enamorar de él, Wilson empieza a prepararle una sorpresa que no pueda olvidar jamás y que le dará al cumplir los treinta años de casados. Sin embargo, con lo que Wilson no contaba era con que su hija Anna iba a aparecer en su casa a comunicarles que se casaba, y que precisamente lo iba a hacer en esa fecha…
En `La Boda`, Nicholas Sparks retoma los personajes de `El cuaderno de Noah`, - incluyendo al ya anciano pero siempre ingenioso Noah -, que prestará una ayuda inestimable al bienintencionado Wilson, dándole consejo y recordando su historia de amor con su ya fallecida esposa Allie.

A primera vista 
Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre. Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

El sendero del amor 
Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida. Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro y, muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezan a superar su doloroso pasado, ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que los obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían y, finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre. Esta quinta novela de Nicholas Sparks —autor de éxitos tan celebrados como El cuaderno de Noah y El mensaje— destaca con luminosa intensidad el agudo contraste entre los giros amargos de la vida y los momentos álgidos de felicidad. Su narración refleja mejor que ninguna tanto las imperfecciones del ser humano y los errores que todos cometemos como la alegría que surge cuando somos capaces de entregarnos al amor.

El guardián 
Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quiza con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina, o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal. La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.


El mensaje en la botella


Theresa es una periodista divorciada que vive con su hijo. Un día, paseando por la playa, descubre una botella que contiene una carta de amor. T heresa, conmovida por la pasión con la que está escrita, decide publicarla para dar con la identidad de su autor. Tras numerosas pesquisas, consigue averiguar su paradero. Una historia de Amor muy bien relatada.






Un lugar donde refugiarse

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…(Aun no lo tengo si alguien lo tiene y me lo quiere enviar estare eternamente agradecida mi e-mail es mitrea196@gmail.com)

3 comentarios:

Angèlica dijo...

mil millones de gracias mi niña :). Con tu blog alegras mi vida

saludos desde Chile

alexa dijo...

me alegro de que te guste y que mi trabajo sea apreciado y disfrutado ya que para eso mismo lo hago.bss

Nora dijo...

Muchas gracias!!!!!!!! Muy buen trabajo.