comentarios

lunes, 15 de octubre de 2012

CRONICAS VAMPIRICAS (Vampire Diaries)-L. J. Smith


LA TRILOGIA ORIGINAL:   

01 – DESPERTAR
The Awakening (1991)
  


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



02 – CONFLICTO
The Struggle (1991)


Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos. 


03 – FURIA
The Fury (1991)


Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena. 


04 – INVOCACION
Dark Reunion (1992)


Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena? 


LA NUEVA TRILOGIA:
05 – EL REGRESO: ANOCHECER
The Return: Nightfall (2009)


Cuando Elena se sacrifico para salvar a los dos hermanos vampiros que amaba - el apuesto Stefan y el elegante y peligroso Damon- la condenaron a un destino más allá de la muerte. Hasta que una fuerza sobrenatural la hizo regresar. Ahora Elena no es solo humana. Ella tiene poderes y dones que le concedieron en su vida pasada. Por otra parte, su sangre pulsa con una fuerza de forma aplastante y única que la hace irresistible a cualquier vampiro. Stefan quiere encontrar una forma de mantener segura a Elena de modo que puedan hacer una vida juntos. Damon, sin embargo, es conducido por un deseo insaciable de poder, y quiere que Elena gobierne como su princesa. Cuando engañan a Stefan lejos de fell church, Damon aprovecha la ocasión para convencerla de que él es el hermano con el que. Pero una oscuridad está infiltrando la ciudad, y Damon, siempre el cazador, ahora es buscado; él se vuelve la presa de una criatura malévola que puede controlar su voluntad, y que desea no solo la sangre de Elena sino su muerte.  

  06 – EL REGRESO: SHADOW SOUL
The Return: Shadow Soul ( 2010) 
 

Un Damon un poco mas gentil, una Elena con su corazón hecho un caos y un viaje que los va a llevar—literalmente—al infierno. ¿Que mas podrías esperar de unas vacaciones con tus mejores amigos?. Sentirte como si te llevaran de un collar de perros y ser considerada la esclava del vampiro quien se supone que es de los tuyos. De repente Damon aprende que se siente tener tres esposas al tiempo. Mientras tanto Stefan sigue en prisión, dependiente solo de Elena en sus sueños para no morir. Además, un final inesperado....

07 – EL REGRESO: MIDNIGHT
The Return: Midnight (2011)
 


 Elena Gilbert regresa de la Dimensión Oscura habiendo liberado a Stefan Salvatore, su novio vampiro de su encarcelamiento. Salvar a Stefan ha tenido una inverosímil consecuencia: su hermano, Damon Salvatore, se ha convertido en mortal. Mientras el trío lidia con su situación, deben enfrentarse a los demonios que han ocupado la ciudad de Elena, Fell’s Church.
  • RELATOS CORTOS de CRONICAS VAMPIRICAS

Diario de Stefan  

Un libro que revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine… Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.
Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan… y al de su hermano Damon.
Diario de Stefan revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine… Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.
  1. Los Orígenes  

Stefan vive en la hacienda Veritas junto a su padre. Su hermano Damon se encuentra en el frente, ajeno a los sucesos que se están viviendo en Mystic Falls: algún animal está matando a las reses y caballos de la ciudad. El padre de Stefan, Giuseppe, decide que lo mejor para su hijo es que se case con Rosalyn y Stefan accede a regañadientes por no contradecir a su padre. Pero pronto entra en escena una joven huérfana llamada Katherine Pierce que será acogida en Veritas y seducirá a los dos hermanos.
Si habéis visto el capítulo en el que se muestra el momento en el que Damon y Stefan son convertidos en vampiros podréis haceros una idea de la línea general de éste libro. Pese a ello es una delicia descubrir cada uno de los secretos y las inquietudes que asolan a Stefan durante el proceso. El debate que se produce ante su inminente boda con Rosalyn y su creciente amor por Katherine, como sospecha de que su hermano pueda estar encaprichado de la misma mujer que él… también descubriremos muchas anécdotas que hasta ahora no han sido desveladas en la serie de televisión y que nos ayudarán a comprender las motivaciones posteriores de los personajes. El libro finaliza con la huida de Stefan y Damon de Mystic Falls.(aun no lo tengo si alguien me lo quiere enviar estaré eternamente agradecida. mi e mail es mitrea196@gmail.com)
2. Sed de sangre 

En este capítulo los hermanos se dirigen hacia Nueva Orleans. Damon nos muestra una cara que pocas veces podemos vislumbrar en la serie y es su hermano Stefan el que debe arrastrarlo para que siga adelante con su nueva condición. Durante ésta parte Stefan conocerá a su mejor amiga: Lexi.
En este libro hay mucha más acción. Uno de los componentes que más me han gustado es precisamente ese cambio de roles entre Damon y Stefan. A veces puede incluso resultar chocante ver como el uno es el reflejo del futuro del otro.
Otro de los principales atractivos es una chicha llamada Callie Gallagher que despertará en Stefan sentimientos que intenta enterrar .

3. El ansia 

Stefan ha conseguido dominar su sed de sangre y viaja junto a Damon hasta Nueva York. En ésta tercera parte los roles empiezan a intercambiarse para adecuarse a los personajes que conocemos y Damon se hace pasar por un hombre adinerado de forma que ambos hermanos consiguen emparentarse con los Shuterland. Todo debería ir bien pero como siempre pasa en esta saga las cosas siempre se complican y un vampiro sediento de venganza aparece en escena.
Este libro es el que más me ha costado asimilar. Hay muchos detalles de los que hasta ahora no sabía nada y por ello es muy interesante para los fans de la saga y aparece un nombre que algunos conocéis: Klaus.
(aun no lo tengo si alguien me lo quiere enviar estaré eternamente agradecida. mi e mail es mitrea196@gmail.com)

MATT Y ELENA: PRIMERA CITA
Relato corto de L. J. Smith basado en la relación entre Matt y Elena.

BONNIE Y DAMON: HORAS DESPUES
Relato corto de L. J. Smith basado en la relación entre Bonnie y Damon.


Nota: de esta saga se ha hecho una serie de TV llamada The Vampire Diaries y que la transmite CW.
En mi opinión la serie es mejor que los libro. yo recomiendo que la veáis.





No hay comentarios: